Imagen sin descripción

Terapia Radiante: NOVAE Grupo Médico y el Ministerio de Salud bonaerense renovaron el convenio

Miercoles 18 de Enero de 2023

El acuerdo, impulsado por el Instituto Provincial del Cáncer a finales de 2020 y de vigencia anual, fue renovado por tercer año consecutivo y rubricado con las firmas de Uriel Novick, gerente general de NOVAE Grupo Médico, Marina Pifiano, directora del Instituto Provincial del Cáncer, y Marta Monticelli, jefa administrativa.

 

El convenio, que contempla prácticas como Braquiterapia de Alta Tasa de Dosis, Tratamiento 3D Conformado, Radioterapia por Intensidad Modulada (IMRT) y Radiocirugía  tuvo un positivo impacto en todos los habitantes de la Región Sanitaria III, ubicada al noroeste de la Provincia de Buenos Aires

 

Desde su implementación, los más de 250 mil habitantes tienen la ventaja de contar cerca de sus hogares con un centro especializado para tratamientos vinculados con ciertas patologías oncológicas y malformaciones arteriovenosas, favoreciendo la tasa de cumplimiento y accediendo a la contención necesaria para transitar esta etapa. 

 

Uriel Novik resaltó que desde 2021 “el acuerdo logró mejorar el acceso a tecnología adecuada para ciertas patologías en pacientes del ámbito público y optimizó el circuito de derivación, con un impacto positivo en los tratamientos”. Y agregó: “nuestra prioridad siempre es el paciente y con la renovación del convenio seguimos mejorando la interacción entre los profesionales intervinientes, integrando al sector público con el privado”. 


El convenio establece que, a través del IPC, los pacientes del ámbito público acceden a una amplia gama de tratamiento a través de dos efectores: el HIGA Junín, faro sanitario de la región, y el Centro de Terapia Radiante Junín. NOVAE Grupo Médico es el nexo entre las tres partes, sumando profesionales que aportan una formación diferente a las que ya tienen los equipos de estas otras instituciones. “Apoyamos la atención pública porque estamos convencidos que acercar el sector público con el privado potencia las capacidades de ambos, mejora el acceso y optimiza los tiempos de inicio de tratamiento de los pacientes”, concluyó Uriel Novik.